Los frutos secos pueden incorporarse a la dieta de múltiples formas. Su versatilidad hace que sean ideales tanto para comerlos solos así como agregarlos a ensaladas, pastas, salsas y postres dulces. En este último caso podemos preparar el budín de avellanas, una receta deliciosa, con tan solo tres ingredientes, libre de lácteos y sin harinas.

Muffins de banana saludables con tan solo tres ingredientes, una receta sin harinas, aceites ni azúcar

Pocas recetas son tan fáciles de preparar como el budín de avellanas. Este último fruto seco es sumamente delicioso y la base de postres populares como es la pasta de avellanas. Sus propiedades son múltiples y sus nutrientes abarcan una gran cantidad de vitaminas y minerales, como vitamina E, magnesio, fósforo, hierro y calcio. Otro beneficio es la rapidez con la que se puede preparar este postre.

¿Cómo preparar este delicioso postre?

¿Cómo preparar el budín de avellanas sin harinas ni lácteos?

Para darse un gusto por las mañanas, para llevar a una reunión que solicita algún postre urgente o para simplemente darse un gusto dulce, esta receta es ideal ya que solo necesita tres ingredientes y pocos pasos. Además es libre de harinas, por lo que es conveniente para una dieta baja en carbohidratos de poca calidad nutricional.

Hacer esta receta es sumamente sencillo, solo necesitamos los siguientes ingredientes.

Ingredientes

- 400 gramos de avellanas, peladas, tostadas y a temperatura ambiente

- 4 huevos

- 125 gramos de azúcar

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 160 grados. Cortamos las avellanas finamente, siendo cuidadosos de no molerlas demasiado y hacerlas una pasta.

2. Mezclamos las yemas con el azúcar en una batidora a velocidad media hasta que haya doblado el tamaño y tenga un color ligeramente dorado.

3. Por otro lado batimos las claras a baja intensidad hasta que estén espumosas. Aumentamos la velocidad hasta que estén esponjosas y al levantar la batidora esta deje picos en la crema

4. Añadimos ⅓ de la anterior mezcla de huevos e incorporamos con una espátula y movimientos envolventes.

5. Añadimos el resto de la mezcla y las avellanas cortadas, mezclando de forma gentil con la espátula.

6. Enharinamos y enmatecamos un molde con papel manteca. Colocamos la mezcla y llevamos al horno por 35 a 40 minutos y ¡listo! así de sencillo podés preparar esta deliciosa receta.